24h España.

24h España.

Tres muertos en Ucrania por bombardeos rusos.

Tres muertos en Ucrania por bombardeos rusos.

En medio de la escalada de violencia en Ucrania, al menos tres personas han perdido la vida como resultado de los recientes ataques del Ejército ruso en varias localidades, incluida Kiev, donde varias personas han resultado heridas.

El gobernador de Jérsón, Oleksander Prokudin, ha confirmado la muerte de un individuo luego de que su edificio en Veletenske fuera alcanzado por misiles rusos. "Las tropas rusas continúan llevando a cabo la matanza de residentes en la región", denunció.

En Mikolaiv, se registró una fuerte explosión hoy, que según las autoridades ucranianas podría haber sido causada por el impacto de un misil balístico. Además, una serie de ataques han provocado otra víctima mortal y a seis heridos más.

Por su lado, en la ciudad de Novojródivka, ubicada en la provincia de Donetsk, se reportó otra persona fallecida después de un ataque del Ejército ruso a primera hora de la tarde del jueves, confirmó el gobernador, Vadim Filashkin.

En las últimas horas, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha vuelto a hacer un llamado a sus aliados occidentales para que demuestren una mayor "voluntad política" en la entrega de armas, tras un intenso bombardeo nocturno por parte de las fuerzas rusas que dejó una quincena de heridos en Kiev.