24h España.

24h España.

Tres palestinos muertos por disparos del Ejército israelí en Nablús

Tres palestinos muertos por disparos del Ejército israelí en Nablús

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha informado este lunes por la noche de que ha ascendido a tres el número de muertos por disparos del Ejército de Israel durante una operación militar llevada a cabo en la ciudad cisjordana de Nablús.

Así, ha identificado al tercer fallecido como Ahmed Omar al Judari, de 30 años, quien ha sucumbido a las heridas críticas sufridas en el pecho. Horas antes, las autoridades palestinas anunciaron la muerte de dos jóvenes de 23 y 28 años, identificados como Adam Salá al Din Mansur Faraj y Moataz Jaled Sadiq Nabulsi, respectivamente.

Además, la cartera ministerial agregó que los servicios de emergencias habían trasladado a seis heridos de diversa consideración al Hospital de Rafidia, ubicado en Nablús, según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.

Según el diario palestino 'Filastín', vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Faraj, que estaba en la fiesta de la boda de su hermana y se enfrentó a los soldados, era comandante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, rama armada de Fatá, y su padre fue asesinado en 2002.

"Lamentamos a nuestro mártir, el comandante Adam Salá Faraj, que se levantó como resultado de un cobarde asesinato llevado a cabo por las fuerzas especiales de ocupación, y destacamos que los asesinatos de nuestros lideres y combatientes solo aumentarán nuestra determinación a luchar y adherirnos a la elección de la resistencia hasta la victoria o el martirio", reza un comunicado del grupo armado. Por el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no se han pronunciado sobre la operación.

Los militares israelíes ingresaron en la zona oriental de la ciudad de Nablús y en las proximidades del campamento de refugiados de Balata, donde se produjeron enfrentamientos. El Ejército israelí abrió fuego contra una ambulancia en la zona, impidiendo su circulación. Asimismo, los medios palestinos han denunciado que han arrestado a un hombre que se encontraba herido grave.

El Ejército israelí ha aumentado sus operaciones en Cisjordania y Jerusalén Este tras los ataques perpetrados por Hamás contra territorio de Israel, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, más de 510 palestinos han fallecido a manos de las fuerzas de seguridad y colonos israelíes. En la Franja de Gaza, la ofensiva de Israel ha dejado cerca de 36.500 palestinos muertos.