24h España.

24h España.

Triunfo épico de Pogacar en la Volta a Catalunya

Triunfo épico de Pogacar en la Volta a Catalunya

El ciclista esloveno Tadej Pogacar volvió a brillar en la dura etapa reina de la Volta a Catalunya para confirmar su dominio en la ronda catalana.

BARCELONA, 23 Mar.

Este sábado, Pogacar conquistó la penúltima etapa entre Berga y Queralt, una jornada desafiante con seis puertos y un final exigente de 154,7 kilómetros. El líder defendió su posición con un ataque demoledor a 30 kilómetros del final en la Collada de Sant Isidre, llegando en solitario a la meta.

El esloveno, que ya contaba con una ventaja de dos minutos y medio en la clasificación general, demostró una vez más su superioridad en la montaña. Su actuación en esta etapa reina se suma a su brillante desempeño en etapas anteriores y lo coloca como favorito para llevarse la victoria final en Barcelona.

Tras su victoria en la Strade Bianche a principios de marzo, Pogacar se mantuvo en lo más alto de la clasificación desde el segundo día de la competencia. En la etapa de hoy, superó a sus rivales con un tiempo de llegada de 57 segundos sobre el colombiano Egan Bernal y el español Mikel Landa.

La etapa reina catalana presentó un recorrido selectivo con el Coll de Pradell, que provocó una primera selección de corredores en las duras pendientes del puerto. Pogacar supo mantener el ritmo y mantuvo el control de la carrera junto a sus compañeros de equipo. La etapa estuvo marcada por múltiples caídas y un terreno difícil, que puso a prueba a los ciclistas.

En los últimos kilómetros, Pogacar se destacó en la subida a Queralt, mostrando una vez más su potencia y resistencia en la montaña. Con su tercera victoria en la Volta, el esloveno se consolida como líder de la clasificación general y apunta a llevarse el triunfo en Barcelona.

Mañana, en la etapa final que recorre Barcelona con ascensos al Coll de la Creu de l'Ordal y un circuito en Montjuïc, Pogacar tendrá la oportunidad de celebrar su victoria. Mikel Landa se asegura el segundo puesto en la general, mientras que Egan Bernal se coloca en el tercer escalón del podio tras una jornada intensa y emocionante en la ronda catalana.

-Etapa.

1. Tadej Pogacar (SVN/UAE Team Emirates) 4:11:53.

2. Egan Bernal (INEOS Grenadiers/COL) a 57.

3. MIKEL LANDA (ESP/Soudal Quick-Step) a 57.

4. ENRIC MAS (ESP/Movistar Team) 2.14.

5. Crhis Harper (AUS/Jayco-AlUla) 2.16.

-General.

1. Tadej Pogacar (SVN/UAE Team Emirates) 25:06:16.

2. MIKEL LANDA (ESP/Soudal Quick-Step) a 3:31.

3. Egan Bernal (INEOS Grenadiers/COL) 4:53.

4. Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe) 5:46.