24h España.

24h España.

Trump lanza ataques contra Biden por su presidencia en EEUU.

Trump lanza ataques contra Biden por su presidencia en EEUU.

El presidente destaca que su Administración está "recomponiendo" al país de la herencia del magnate

MADRID, 28 Jun.

El exmandatario de Estados Unidos Donald Trump ha arremetido contra el actual presidente, Joe Biden, acusándolo de "destruir" al país durante sus cuatro años de mandato y afirmó que su gestión en la Casa Blanca ha llevado a la nación a convertirse en parte del "tercer mundo", durante un debate televisado por la cadena CNN.

Por otro lado, Biden ha resaltado que su Administración está "reconstruyendo" al país de la herencia dejada por el magnate, en un momento en que la economía estaba en "caída libre" debido a una "terrible" gestión de la pandemia de Covid-19, a pesar de los constantes elogios de Trump hacia su propia gestión en ese periodo.

"Tenemos que analizar lo que me dejaron cuando asumí la presidencia, lo que me dejó el señor Trump. Teníamos una economía en declive. La pandemia fue gestionada de manera muy deficiente. Nuestro objetivo era reconstruir las cosas, y eso es precisamente lo que hemos empezado a hacer", declaró Biden.

No obstante, Trump ha sostenido que Estados Unidos tenía "la mayor economía en la historia del país" y que en la actualidad "la inflación está acabando" con los ciudadanos estadounidenses.

"En todo el mundo, ya no nos respetan como país. No respetan nuestro liderazgo, ya no respetan a Estados Unidos", afirmó el exmandatario.

Además, Trump se mofó de un balbuceo de Biden: "No sé qué dijo, y creo que él tampoco lo sabe".