24h España.

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TUI ofrecerá servicios a los clientes de FTI en destinos turísticos internacionales.

TUI ofrecerá servicios a los clientes de FTI en destinos turísticos internacionales.

En medio de la crisis provocada por la insolvencia de FTI Touristik, TUI ha tomado la responsabilidad de garantizar la asistencia a los clientes del turoperador en varios destinos turísticos. Según el Fondo Alemán de Seguro de Viajes (DRSF), TUI se encargará de los viajeros en las Islas Baleares, Grecia, Maldivas, México, Cuba y República Dominicana.

Los clientes que hayan reservado un viaje combinado con FTI y se encuentren en alguno de estos destinos serán cubiertos por el DRSF, con TUI asumiendo la responsabilidad en caso de que el representante de FTI no esté disponible. La compañía se compromete a informar a los clientes afectados por SMS y a proporcionarles nuevos datos de contacto de manera inmediata.

En un esfuerzo por abordar los desafíos planteados por esta situación, el equipo de liderazgo de TUI se ha reunido con autoridades locales y hoteleros en destinos como España, Turquía, Grecia y Egipto. David Schelp, consejero delegado de Mercados y Aerolíneas, ha mantenido conversaciones con partes interesadas en Egipto, mientras que Peter Krueger, consejero delegado de Holiday Experiences, ha interactuado con autoridades locales en Fuerteventura y hoteleros de la zona.

Helen Caron, directora de Producto y Compras, se encuentra actualmente en Creta para reunirse con socios y hoteleros afectados en Grecia. Peter Ulwahn, consejero delegado de TUI Musement, se ha reunido previamente con socios en Baleares. La situación es crítica para FTI Group, el tercer mayor touroperador de Europa, que presentó una solicitud de insolvencia ante el Juzgado de Primera Instancia de Múnich.

En general, todos los servicios reservados con FTI Touristik se ven afectados por esta situación, incluyendo las marcas FTI en Alemania, Austria y Países Bajos, así como las marcas 5vorFlug en Alemania y BigXtra Touristik. Los servicios reservados a través de agencias de viajes tradicionales, plataformas en línea como Check24, Ab-In-den-Urlaub y HolidayCheck, o las propias plataformas de FTI Touristik están en riesgo.

Por otro lado, los servicios reservados con proveedores externos como TUI, Alltours o Dertour, a través de los portales de FTI Touristik o BigXtra Touristik, no se ven afectados. Los clientes que hayan reservado cruceros con BigXtra Touristik serán informados de manera individual sobre su situación.