24h España.

24h España.

Turespaña y United Airlines invierten medio millón de euros para mejorar la conexión con EE. UU.

Turespaña y United Airlines invierten medio millón de euros para mejorar la conexión con EE. UU.

En una iniciativa para promover el destino España en el mercado estadounidense, Turespaña ha firmado dos convenios con la aerolínea United Airlines. Estos convenios, valorados en 500.000 dólares, se enfocarán en el desarrollo de acciones conjuntas de publicidad y marketing en las rutas entre Nueva York-Tenerife y Nueva York-Málaga.

El objetivo de estos acuerdos es fortalecer el posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas de España en el mercado estadounidense.

El presupuesto total de las acciones conjuntas será compartido por Turespaña y United Airlines, con 300.000 dólares destinados a la ruta Nueva York-Tenerife y 200.000 dólares a la ruta Nueva York-Málaga.

Las acciones incluirán campañas de marketing conjuntas en medios de pago, tanto online como offline, y podrán proponerse acciones en medios propios como complemento a las campañas en medios de pago.

La creatividad de las campañas deberá ser consensuada y aprobada por ambas partes, con un plan de medios elaborado en la Comisión de Seguimiento de acuerdo a los medios relevantes en el mercado.

United Airlines ha anunciado que en 2024 operará una nueva ruta aérea entre San Francisco y Barcelona, además de incrementar capacidades en rutas consolidadas como Chicago-Barcelona y Washington DC-Barcelona.

Asimismo, han aumentado el volumen de pasajeros en las rutas estacionales existentes entre Estados Unidos y España durante la temporada de verano, con un 179% más en la ruta Nueva York-Málaga, un 12% más en Nueva York-Palma y un 7% más en Nueva York-Tenerife.

El mercado emisor de Estados Unidos hacia España ha experimentado un crecimiento extraordinario en los últimos años, con un gasto medio por turista de 2.433 euros.

En el primer trimestre de 2024, se registraron 623.000 turistas estadounidenses en España, un 17,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. En 2023, Estados Unidos fue el cuarto mercado emisor de turistas hacia España y el sexto en llegadas.