24h España.

24h España.

"Ucrania lleva a cabo ataques contra instalaciones energéticas y militares rusas"

En una nueva escalada del conflicto entre Ucrania y Rusia, los servicios de Seguridad de Ucrania han llevado a cabo una ofensiva contra instalaciones energéticas y militares en territorio ruso durante la pasada noche, como respuesta al ataque a gran escala realizado por Rusia que dejó 40 muertos y más de 170 heridos en varias ciudades ucranianas.

La operación conjunta entre el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa (GUR) ha golpeado varios objetivos en las regiones de Astracán, Rostov y Volgogrado, incluyendo un aeródromo militar, una subestación eléctrica y un depósito de petróleo, aunque algunos drones utilizados fueron neutralizados por las defensas antiaéreas rusas.

Según fuentes ucranianas, los responsables de la ofensiva han prometido que el enemigo "pagará por todos sus crímenes", y que seguirán golpeando instalaciones rusas tanto militares como civiles que apoyen la guerra de Ucrania a lo largo del verano.

Esta nueva acción militar de Ucrania se produce como respuesta al ataque ruso que causó más de 40 muertos y 170 heridos en varias ciudades ucranianas, incluyendo Kiev, Krivói Rog y Dnipró, entre otras, un día antes.

Si bien el Gobierno ucraniano había advertido que responderían al ataque ruso, las Fuerzas Armadas ucranianas han intensificado sus ofensivas sobre territorio ruso en los últimos meses, una vez que se ha disipado el temor a una escalada del conflicto por parte de los socios internacionales de Ucrania.