24h España.

24h España.

UGT advierte sobre el peligro para pasajeros y trabajadores debido a los sabotajes en Rodalies.

UGT advierte sobre el peligro para pasajeros y trabajadores debido a los sabotajes en Rodalies.

UGT ha lanzado una advertencia a través de un comunicado en el que denuncia la "oleada de sabotajes" que está sufriendo el servicio de Rodalies, como el robo de cobre que ha afectado al servicio este domingo. Según el sindicato, esta situación pone en riesgo tanto a los pasajeros como a los trabajadores.

En concreto, UGT ha destacado que estos incidentes se han producido de manera frecuente "estos últimos días, especialmente hoy, en una jornada de elecciones" catalanas, donde consideran fundamental garantizar los transportes y las telecomunicaciones.

Para UGT, estos actos son considerados como vandalismo "reiterado y planificado por parte de sinvergüenzas y delincuentes sin escrúpulos".

El sindicato ha manifestado que desde hace tiempo vienen exigiendo una respuesta por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los responsables del servicio ferroviario ante la creciente inseguridad, robos, sabotajes, insultos, amenazas y agresiones que están experimentando.

Asimismo, UGT ha expresado su máximo apoyo a todo el personal ferroviario y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando que estos hechos "no están recibiendo la respuesta política, policial y jurídica adecuada".