24h España.

24h España.

UGT denuncia exclusión del comité intercentros en reunión de Talgo y sindicatos con Magyar Vagon.

UGT denuncia exclusión del comité intercentros en reunión de Talgo y sindicatos con Magyar Vagon.

En Madrid, Talgo convocó a representantes sindicales para reunirse con Magyar Vagon, la empresa húngara interesada en adquirir la compañía española.

UGT-FICA critica que Talgo no haya incluido al Comité Intercentros, órgano máximo de representación de los trabajadores, en estas reuniones con la empresa extranjera.

El sindicato considera que estas reuniones solo buscan hacerse una foto con los representantes sindicales sin darles la oportunidad de negociar propuestas para el futuro.

UGT insiste en la importancia de oficializar una reunión con acta y propuestas concretas para hacer frente a la incertidumbre generada por la OPA de la empresa húngara.

Además, UGT sigue exigiendo garantías para los puestos de trabajo en España, la sede social en el país y la implementación de un proyecto industrial estratégico, solicitando la intervención del Gobierno para asegurar estos puntos.

El sindicato recuerda que Talgo tiene toda su capacidad productiva a medio plazo en España y que hasta ahora no se ha mencionado la apertura de nuevos centros en el país, siendo Magyar Vagon capaz de fabricar en otros lugares.

Por lo tanto, UGT FICA demanda que la dirección de Talgo asegure la empleabilidad y el proyecto industrial a largo plazo en España antes de cualquier reunión con empresas externas.