24h España.

24h España.

Últimas noticias sobre las negociaciones de paz en Gaza entre Israel y Hamás.

Últimas noticias sobre las negociaciones de paz en Gaza entre Israel y Hamás.


En plena escalada de violencia en Oriente Medio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expresado su desacuerdo con la propuesta de alto el fuego presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Netanyahu ha señalado que la propuesta tiene "huecos" y la considera "incompleta", mientras que Hamás ha mostrado su disposición favorable hacia el plan revelado por la Casa Blanca.

Según Netanyahu, la propuesta de Biden no contempla todos los detalles necesarios para detener la guerra y permitir negociaciones. El primer ministro de Israel ha indicado que, tras la reintegración de los rehenes, habrá discusiones adicionales que no han sido incluidas en la propuesta de Biden, según informa el periódico israelí 'The Times of Israel'.

En la propuesta presentada, Biden detalló una 'hoja de ruta' propuesta por Israel que incluye tres fases para un alto el fuego en Gaza. La primera fase, que duraría seis semanas, contempla un cese al fuego con la retirada de las fuerzas israelíes de las zonas más densamente pobladas de Gaza, así como la liberación de algunos de los rehenes, incluyendo mujeres y personas mayores, a cambio de la excarcelación de presos palestinos.

Mientras tanto, la situación en la región continúa siendo volátil y con impacto directo en la población civil. Seguiremos informando sobre los últimos acontecimientos en directo.