La organización humanitaria Estrella de David Roja ha atendido a un total de 18 personas afectadas por ansiedad o caídas mientras se dirigían a refugios durante el reciente ataque en Israel.
El Ejército de Israel ha confirmado la interceptación de un misil lanzado desde Yemen, aparentemente por los rebeldes hutíes, quienes han llevado a cabo múltiples ataques contra territorio israelí y embarcaciones relacionadas con Israel en respuesta a la ofensiva en Gaza después de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado que el sistema de defensa aérea 'Arrow' logró interceptar con éxito el misil lanzado desde Yemen, desencadenando las sirenas antiaéreas en el centro del país. Según informaron, las alarmas y explosiones escuchadas fueron consecuencia del proceso de interceptación y de los fragmentos resultantes.
El cuerpo de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha reportado el tratamiento de 18 personas con lesiones leves, todas ellas por ansiedad o heridas sufridas mientras se dirigían a los refugios. Entre los afectados se encuentra una joven de 17 años que fue atropellada por un vehículo que se desvió de la carretera durante el ataque.
La menor atropellada fue trasladada a un hospital en condición moderada, pero se encuentra completamente consciente, según informó Estrella de David Roja a través de un comunicado en su canal de Telegram.
Por otro lado, el portavoz de las operaciones militares hutíes, Yahya Sari, anunció a través de su perfil en la red social X que próximamente realizará una importante declaración. Los hutíes, apoyados por Irán, mantienen el control de la capital yemení, Saná, así como de áreas en el norte y oeste del país desde 2015.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.