24h España.

24h España.

UNICEF urge la aprobación inmediata de la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores migrantes.

UNICEF urge la aprobación inmediata de la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores migrantes.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha urgido a que se apruebe lo antes posible la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores migrantes entre las comunidades autónomas.

En concreto, UNICEF ha instado a que se apruebe la reforma legislativa propuesta por el Gobierno para colaborar en la garantía de los derechos de estos niños y niñas.

Además, han solicitado un acuerdo sobre una política de traslados eficaz, ágil y solidaria, así como el respaldo suficiente a Canarias y otras comunidades autónomas.

UNICEF también propone la implementación de protocolos para asegurar la protección de los menores en Canarias y durante su traslado a otras regiones.

La organización ha expresado su preocupación por la situación de los menores migrantes no acompañados debido a la saturación del sistema de protección en Canarias.

Asimismo, UNICEF ha señalado que los centros de atención para estos menores deben ser espacios seguros, pero la saturación del sistema está generando desprotección.

El Gobierno discutirá el reparto de menores migrantes no acompañados entre las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia que se llevará a cabo en Tenerife el próximo 10 de julio.

El objetivo principal de la reunión será abordar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería para garantizar que las comunidades autónomas acojan a los niños migrantes de manera solidaria y vinculante con los territorios de llegada.