24h España.

24h España.

Universidades españolas destacadas en ranking internacional de CWUR

Universidades españolas destacadas en ranking internacional de CWUR

En un estudio reciente realizado por el ranking CWUR, se identificó a varias universidades españolas entre las mejores del mundo. La Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia se posicionaron dentro de las 300 mejores instituciones a nivel global.

Este ranking, que evaluó a más de 20.000 instituciones de todo el mundo, destaca a las 2.000 mejores universidades en diversas áreas de estudio.

Además de las mencionadas, se identificaron otras 49 universidades españolas dentro de las 2.000 mejores a nivel mundial. En el top 10 de las mejores universidades en España según este ranking se incluyen la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad del País Vasco, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pompeu Fabra.

A nivel global, las primeras posiciones las ocupan instituciones como la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Stanford, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford.

Este ranking del CWUR se basa en indicadores relacionados tanto con la docencia como con la investigación, enfocándose en aspectos como la calidad de la enseñanza, la empleabilidad de los egresados, la calidad del personal académico, y los resultados de la investigación.