Urtasun aboga por la diversidad lingüística en la promoción cultural y alerta sobre la amenaza del abandono de idiomas.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha destacado la importancia de no tratar nunca una lengua como un problema y ha defendido la convivencia de varias lenguas como un aspecto enriquecedor de la sociedad.
En un acto de conmemoración del Día Europeo de las Lenguas, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha resaltado la diversidad lingüística de España y la importancia de promover la cultura en todas las lenguas del país para garantizar una ciudadanía más libre y plural.
Urtasun ha subrayado que cada lengua ofrece una perspectiva singular del mundo y que la diversidad lingüística refleja la variedad de tradiciones, historias y identidades en la sociedad.
Por esta razón, el ministro ha anunciado que se destinarán recursos para promover la cultura en todas las lenguas del Estado, incluidas aquellas minorizadas o en peligro de extinción.
En este sentido, Armengol ha señalado que silenciar una lengua es silenciar a quienes la hablan, y ha recordado la importancia de reparar las consecuencias de la represión lingüística durante la dictadura en España.
La presidenta del Congreso también ha hecho hincapié en el multilingüismo como una característica distintiva de Europa, donde el uso de diversas lenguas es una forma de respetar y preservar la diversidad cultural.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.