24h España.

24h España.

Valencia Basket vence a Perfumerías Avenida y toma ventaja en la final de la LF Endesa.

Valencia Basket vence a Perfumerías Avenida y toma ventaja en la final de la LF Endesa.

El Valencia Basket sorprendió este jueves al Perfumerías Avenida al imponerse por 48-67 en el primer partido de la final de la Liga Femenina Endesa. El equipo valenciano logró robar el factor cancha al equipo salmantino gracias a su impresionante desempeño defensivo y al acierto en ataque de la alero ucraniana Alina Iagupova.

El Pabellón Municipal de Würzburg fue el escenario de este emocionante duelo que marca el inicio de la serie final de los playoffs, la cual se disputa al mejor de tres partidos. El Valencia Basket tomó la delantera desde el principio, con un parcial de 8-19 en el primer cuarto.

A pesar de que el Perfumerías Avenida se recuperó en el segundo periodo con un marcador de 20-16 y mantuvo el tipo en el tercero (15-17), sobresaliendo en ataque Leo Rodríguez y Sika Koné, el Valencia Basket dio un golpe decisivo al partido al inicio del cuarto periodo con una racha de 0-15.

Durante casi seis minutos y medio, las jugadoras de Nacho Martínez tuvieron dificultades para anotar, lo que benefició al equipo visitante para asegurar su victoria con un gran desempeño de Iagupova en la pintura. De este modo, el Valencia Basket tendrá la oportunidad de lograr el título el próximo 12 de mayo (19.00 horas) frente a su afición en La Fonteta.