24h España.

24h España.

Venezuela pone a México en aprietos y Ecuador consigue contundente victoria sobre Jamaica en la Copa América.

Venezuela pone a México en aprietos y Ecuador consigue contundente victoria sobre Jamaica en la Copa América.

La selección de Venezuela sorprendió este miércoles al imponerse (1-0) a México, gracias a un gol de penalti de Salomón Rondón, complicando así la clasificación del equipo mexicano a los cuartos de final de la Copa América 2024 que se está llevando a cabo en Estados Unidos. En esta segunda jornada de la fase de grupos, Ecuador logró sus primeros tres puntos (3-1) hundiendo las esperanzas de una combativa Jamaica que aún no ha obtenido ninguna victoria.

La 'Vinotinto' consiguió su pase a los cuartos de final al obtener su segundo triunfo en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Copa América. En el SoFi Stadium, México demostró carácter y entrega, pero no logró concretar sus oportunidades, lo que le costó la derrota ante Venezuela, que ya tenía asegurado su liderato.

El partido inició con dominio mexicano, pero sin eficacia en el remate, debido a errores de sus delanteros y al acierto del portero Rafael Romo. Además, el 'Tri' sufrió la pérdida por lesión de su defensa César Montes, lo que se sumó a su desventaja en el segundo tiempo.

La falta de ideas y claridad en el juego se acentuó, mientras que Venezuela se sentía cómoda en el contragolpe. Fue así como se produjo el único gol del partido. El lateral venezolano Jon Aramburu, del Real Sociedad, sufrió un penalti innecesario por parte de Quiñones en el área. El experimentado Salomón Rondón no falló ante el portero mexicano y anotó el 1-0 definitivo, asegurando su clasificación a los cuartos de final y eliminando a México.

Por otra parte, Ecuador obtuvo su primera victoria en el Grupo B al vencer a Jamaica, que luchó sin éxito y sigue sin sumar puntos en el torneo. A pesar del marcador 3-1, la 'Tricolor' tuvo dificultades y no logró liquidar el partido hasta el descuento con un gol de Minda.

Los ecuatorianos se encuentran en la segunda posición del grupo con tres puntos, y un empate les bastaría para avanzar a los cuartos de final. Mientras tanto, México deberá mostrar más fútbol si quiere seguir con vida en la Copa América y no quedar eliminado tempranamente del torneo.