El cineasta Carlos Vermut ha sido acusado de violencia sexual por seis mujeres en enero y febrero, pero ha negado rotundamente las acusaciones. En una carta publicada por su abogado, ha afirmado que nunca ha obligado a nadie a hacer algo en contra de su voluntad y que todas sus relaciones sexuales han sido consentidas.
Además, Vermut ha expresado su arrepentimiento si algunas personas no se sintieron cómodas en sus relaciones con él, pero ha asegurado que siempre ha procurado construir un ambiente de complicidad y confianza. Se mantiene disponible para dialogar con cualquiera que desee resolver algún problema de manera cercana y personal.
El cineasta ha afirmado que no hay ninguna denuncia o investigación en su contra, pero ha admitido que estaría dispuesto a abandonar su carrera si todas las puertas se cierran. Está atravesando un proceso de recuperación emocional y económica, y necesita tiempo para asimilar la situación y encontrar la manera de explicársela a sí mismo y a los demás.
Según ha explicado en la carta, ha pasado por un proceso de reflexión para abordar las acusaciones con calma y serenidad. Ha reiterado que ha sido fundamental tener ese tiempo para enfrentar estas acusaciones de manera adecuada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.