24h España.

24h España.

Verstappen consigue la pole en Miami, extendiendo su racha de victorias.

Verstappen consigue la pole en Miami, extendiendo su racha de victorias.

El Gran Premio de Miami se vio sacudido por la pole conseguida por el piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull, manteniendo su dominio en el circuito estadounidense. En una sesión con giros inesperados, Verstappen logró superar a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, con Fernando Alonso quedando fuera de la Q2.

Por momentos, pareció que la batalla entre Red Bull y Ferrari estaba reñida, pero Verstappen se aseguró la primera posición en la parrilla para la carrera del domingo. Con cada victoria en esta temporada y solo una excepción en Australia, Verstappen sigue demostrando su habilidad en la pista.

La gestión de neumáticos y las cambiantes condiciones del trazado fueron sorprendentes para muchos durante la sesión de clasificación. A pesar de la frustración de Sainz por tener a su compañero por delante una vez más, el español ha demostrado ser capaz de desafiar a Verstappen y seguramente intentará hacerlo en Miami.

Sergio Pérez de Red Bull saldrá cuarto, mientras que los McLaren buscarán recuperarse de un fin de semana con errores. Lando Norris y Oscar Piastri saldrán quinto y sexto, con los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton en séptimo y octavo, manteniendo vivas sus posibilidades para la carrera.

El Sprint no favoreció a las flechas plateadas, especialmente a un Hamilton que tuvo problemas en la salida que afectaron a Alonso y otros pilotos. Molesto con las sanciones recibidas, Alonso no pudo avanzar en la clasificación y saldrá decimoquinto, esperando un cambio de suerte en el Autódromo Internacional de Miami.