24h España.

24h España.

Verstappen logra la pole position en el Sprint de Austria

Verstappen logra la pole position en el Sprint de Austria

El talentoso piloto neerlandés Max Verstappen se coronó como el líder de la 'pole position' en el Sprint del Gran Premio de Austria este viernes, superando por 93 milésimas al británico Lando Norris (McLaren) y aventajando al australiano Oscar Piastri (McLaren) por tres décimas. Por otro lado, Carlos Sainz (Ferrari) logró quedar en quinta posición y Fernando Alonso, lamentablemente, quedó en decimotercera posición sin poder avanzar a la SQ2.

En un circuito que no necesariamente favorece a Red Bull, el actual campeón del mundo disipó las dudas surgidas en los Libres 1 en relación al motor. A pesar de la competencia intensa por parte de McLaren, demostrando ser la única alternativa viable en la actualidad, Verstappen logró imponerse con un tiempo de 1:04.686, superando a Norris y Piastri. La batalla entre Ferrari y Mercedes también fue destacada, con George Russell en cuarto lugar, seguido por Sainz en quinta posición y Lewis Hamilton en sexto, por delante de un desafortunado Sergio Pérez (Red Bull) en séptimo lugar.

Charles Leclerc tuvo que conformarse con la décima posición al no poder completar una vuelta en la SQ3. Por su parte, los Aston Martin quedaron fuera de la contienda en la última fase. La mala noticia para Alonso fue que no pudo superar a Lance Stroll, incluso cuando el canadiense tuvo dificultades en su vuelta rápida.

En la primera etapa, Hamilton enfrentó dificultades en la curva 1 y fue superado por su compañero, quedando en segundo lugar hasta que Verstappen se posicionó por encima con tan solo 74 milésimas de ventaja. Los favoritos lograron avanzar a la siguiente fase sin problemas en sus vueltas iniciales, a excepción del siete veces campeón del mundo que tuvo que luchar para mantenerse en la competencia por unas centésimas.

El japonés Yuki Tsunoda protagonizó un trompo al tocar la grava junto al piano en la curva de entrada a meta, lo que marcó el primer corte en la competencia. Los eliminados en esta etapa fueron Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB), Nico Hülkenberg (Haas), Valtteri Bottas (Stake), Alex Albon (Williams) y Guanyou Zhou (Stake).

En la siguiente fase, Verstappen lideró la competencia seguido de Russell y Piastri, con Sainz y Leclerc cerrando el top 5 momentáneamente, dejando a Hamilton en sexta posición. Sin embargo, equipos como Aston Martin, Alpine, Logan Sargeant, Tsunoda y Kevin Magnussen esperaron hasta su único intento con el trazado, teniendo éxito solo la escudería francesa. Esto significó el fin del camino para Alonso en la decimotercera posición, justo por detrás de Stroll, y la eliminación de Silverstone, Sargeant, el piloto japonés y Magnussen en esta etapa.

La emoción aumentó en el 'top 10' con las gomas más blandas en juego y un solo intento definitivo para todos. Mercedes no logró aprovechar la situación, con Russell en cuarto lugar y Hamilton en sexto, a tres y cinco décimas respectivamente de Verstappen. El neerlandés recuperó la pole en este formato corto después de que Norris lograra la hazaña en Barcelona sin Sprint. El británico partirá desde la segunda posición, mientras que su compañero Piastri estará en la segunda fila. Desafortunadamente, Leclerc no pudo completar ninguna vuelta debido a un problema en su monoplaza que lo dejó varado en el 'pit lane'.