24h España.

24h España.

Vicecanciller alemán elogia resultados de elecciones en Francia como "positivos"

Vicecanciller alemán elogia resultados de elecciones en Francia como

El Gobierno alemán ha manifestado un cierto sentimiento de alivio ante los resultados de las elecciones parlamentarias en Francia, que se celebraron el domingo pasado. El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, ha expresado su alivio por estos resultados y los ha calificado como alentadores, especialmente después de que la ultraderechista Agrupación Nacional quedara en tercer lugar, a pesar de haber ganado en la primera ronda.

Habeck, miembro de Los Verdes, ha destacado que los partidos de derecha no lograron grandes avances en las elecciones legislativas en Francia, lo cual considera como algo alentador. Además, ha resaltado la importancia de que los partidos centristas e izquierdistas trabajen juntos para hacer frente a la ultraderecha, a pesar de que la formación de gobierno será compleja.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, ha mencionado que existe un sentimiento de alivio por el hecho de que las preocupaciones no se hayan materializado. También ha destacado las buenas relaciones entre Alemania y Francia, y ha anunciado que el canciller Olaf Scholz discutirá la situación con el presidente Emmanuel Macron en la cumbre de la OTAN en Washington.

Tras la segunda vuelta de las elecciones, el Nuevo Frente Popular ha obtenido entre 180 y 215 escaños en la Asamblea Nacional, convirtiéndose en el grupo político más grande. Le sigue el grupo Juntos por la República, afín al presidente Macron, mientras que la ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen ha quedado en tercer lugar.

El líder del Nuevo Frente Popular, Jean-Luc Mélenchon, ha instado a Macron a encargarles la formación de gobierno, argumentando que el mandatario tiene la responsabilidad de convocar al Nuevo Frente Popular para gobernar.