24h España.

24h España.

Vinícius prioriza el éxito del equipo en la final.

Vinícius prioriza el éxito del equipo en la final.

El extremo del Real Madrid Vinícius Júnior se ha mostrado totalmente enfocado en el equipo de cara a la final de la Champions League este sábado en Wembley. A pesar de una temporada complicada marcada por lesiones, el jugador brasileño ha destacado que estas experiencias le han ayudado a mejorar su juego.

"Estoy totalmente focalizado en ganar este último partido de la temporada, ha sido una temporada muy difícil para todos. Ojalá podamos ganar por todos ellos", declaró Vinícius en el 'Media Day' celebrado en Valdebebas previo a la final contra el Borussia Dortmund.

El jugador carioca destacó su compromiso con el equipo y agradeció la confianza que le han brindado sus compañeros. Se mostró agradecido por la evolución que ha experimentado y resaltó la unión del equipo en esta temporada.

En referencia a la final, Vinícius señaló que es una semana especial que hay que disfrutar, y evitó considerar a su equipo como favorito. Destacó el mérito de ambos equipos por llegar a este punto y advirtió sobre la dificultad del enfrentamiento contra el Dortmund.

Vinícius admitió que al principio no le gustaba jugar por dentro, pero destacó la influencia de Ancelotti en su juego. Su objetivo principal es contribuir al equipo en la final y cumplir su sueño de ganar tanto la Champions como la Copa América con su selección.

El jugador explicó que las lesiones sufridas esta temporada le han preparado para los momentos más importantes. A pesar de los contratiempos, se siente satisfecho de su rendimiento y disfruta de lo que puede aportar al equipo.

Por último, Vinícius enfatizó que no está centrado en premios individuales como el Balón de Oro, y expresó su preferencia por que este galardón sea para Toni Kroos si a cambio logran ganar la Champions y la Copa América. Destacó la importancia del centrocampista alemán en el equipo y su habilidad para facilitar el juego a sus compañeros.