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Violación de datos en Santander afecta a España, Chile y Uruguay

Violación de datos en Santander afecta a España, Chile y Uruguay

Un reciente "acceso no autorizado" a una base de datos de Santander ha afectado a clientes de España, Chile y Uruguay, así como a empleados y exempleados del grupo, según ha informado el banco en un comunicado a la CNMV.

En el comunicado, Santander ha asegurado que en el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados y que no se ha visto comprometida información transaccional ni credenciales de acceso a la banca por internet.

A pesar de este incidente, el banco ha garantizado que sus operaciones y sistemas no han sido afectados y que los clientes pueden seguir operando con total seguridad. Santander ha puesto en marcha una investigación y ha implementado medidas para gestionar el incidente y proteger a sus clientes.

Santander ha expresado su pesar por la situación y ha asegurado que está informando de forma proactiva a los clientes y empleados directamente afectados. Asimismo, ha notificado a reguladores y fuerzas de seguridad y se ha comprometido a colaborar con ellos en la investigación.