24h España.

24h España.

Volkswagen lanzará coches eléctricos asequibles en Europa en 2027: 20.000 euros por unidad.

Volkswagen lanzará coches eléctricos asequibles en Europa en 2027: 20.000 euros por unidad.

El Comité Ejecutivo de Grupo Volkswagen sorprende al anunciar el lanzamiento de vehículos eléctricos compactos con precios alrededor de los 20.000 euros a partir de 2027, los cuales serán producidos en Europa.

Este grupo de marcas Core del fabricante está decidido a introducir en el mercado vehículos eléctricos asequibles "de Europa, para Europa", según señala Volkswagen en un comunicado.

La compañía lleva tiempo trabajando en la oferta de vehículos eléctricos compactos y accesibles en la gama de los 20.000 euros, cumpliendo así su promesa de hacer accesible la movilidad para todos y facilitar la entrada en la movilidad eléctrica.

Se destaca que este proyecto contará con un alto grado de localización en Europa, lo que beneficia al continente como emplazamiento industrial y contribuye a reducir la contaminación por CO2 al evitar las largas rutas de transporte de los componentes.

Este nuevo proyecto se considera un paso más hacia la generalización de la movilidad eléctrica en Europa y se suma a la "Familia de coches eléctricos urbanos" que Volkswagen está desarrollando, con coches eléctricos por menos de 25.000 euros que estarán disponibles a finales de 2025.

Además, se han previsto nuevos coches compactos y pequeños SUV que se fabricarán en España, lo que refuerza el compromiso del Grupo Volkswagen con la movilidad eléctrica en el continente.

El consejero delegado del grupo alemán, Oliver Blume, se muestra satisfecho con este proyecto orientado al futuro, destacando la responsabilidad social que las marcas del Grupo Volkswagen asumen al ofrecer movilidad asequible.

Por su parte, Thomas Schäfer, director general de la marca Volkswagen y máximo responsable del grupo de marcas Core, señala que el futuro es eléctrico y que para generalizar la movilidad eléctrica se necesitan vehículos atractivos, especialmente en el segmento básico. La promesa de marca es clara: movilidad eléctrica para todos, con vehículos que marcarán la pauta en términos de tecnología, diseño, calidad y experiencia del cliente.