24h España.

24h España.

Volkswagen Navarra abre su fábrica al público para mostrar su avance en electrificación.

Volkswagen Navarra abre su fábrica al público para mostrar su avance en electrificación.

En Pamplona, Volkswagen Navarra ha anunciado la celebración de una jornada de puertas abiertas este sábado 1 de junio, en horario de 10 a 15 horas. Esta actividad tiene lugar en el marco del proyecto de transformación que está llevando a cabo la fábrica para prepararse de cara al lanzamiento de dos coches eléctricos, un Skoda y un Volkswagen, previsto para el año 2026. La entrada será libre para todos los interesados.

Bajo el lema 'Gracias, Polo; Hola, eléctrico', se han organizado visitas a todos los departamentos y talleres de la fábrica, así como diversas actividades para los más pequeños. Habrá hinchables, pintacaras y otras actividades coordinadas por monitores, además de la entrega gratuita de 'flashes' helados a las 12 del mediodía en la zona exterior de la cantina. Los asistentes también podrán disfrutar de juegos de realidad virtual en el salón de actos.

Para facilitar el recorrido por la fábrica, se dispondrá de un tren interno que realizará paradas en la Academy, la cantina, la Nave 1C de Chapistería, la nave de Pintura y el "corral" de Montaje. Los 'food trucks' estarán disponibles en varios puntos del recinto, ofreciendo comida, bebida y helados. Además, se colocarán carpas con mesas y sillas para mayor comodidad de los visitantes.

En el Museo de la fábrica se exhibirá un panel expositivo que resumirá visualmente la historia de la misma desde 1984 hasta la actualidad. Se brindará información sobre la historia del coche eléctrico, sus diferencias con los de combustión y el proyecto de electrificación de la planta, que ya está en marcha. También se mostrarán dos baterías de alto voltaje y los coches eléctricos de la familia ID de Volkswagen.

Los miembros del Club Polo de España tendrán la oportunidad de acceder al recinto con sus coches y exhibir cerca de 70 vehículos de este icónico modelo para la marca. Asimismo, un grupo de moteros recorrerá la fábrica a partir de las 12:30, llegando al "corral" de Montaje y estacionando en la zona de Coches Especiales.