24h España.

24h España.

Vox amenaza con recurrir archivo de causa de Tsunami Democràtic para exigir responsabilidades a los "golpistas"

Vox amenaza con recurrir archivo de causa de Tsunami Democràtic para exigir responsabilidades a los

En medio de la polémica por el archivo de la causa de 'Tsunami Democràtic', Vox mantiene abierta la posibilidad de recurrir la decisión para asegurar que "los golpistas paguen por lo que hicieron". La secretaria general de ERC, Marta Rovira, junto a otros diez investigados, se encontraban involucrados en este caso que ha levantado ampollas en la opinión pública.

El juez Manuel García Castellón de la Audiencia Nacional ha decidido archivar la causa tras un error de plazos que ha generado un revuelo en el ámbito judicial. Este martes, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, anunció que el partido no descarta recurrir esta decisión si encuentran motivos suficientes para hacerlo.

En una rueda de prensa, la representante de Vox dejó claro que no abandonarán la lucha por la justicia y harán todo lo que esté en su mano para que los responsables de un intento de golpe de estado rindan cuentas por sus acciones. "Vox fue quien llevó a los golpistas ante la justicia y no vamos a descansar hasta lograr que paguen por sus delitos", aseguró la portavoz parlamentaria.