24h España.

24h España.

Vox apoya la ayuda a Ucrania pero critica a Sánchez por reconocer la defensa de Kiev y no la de Israel.

Vox apoya la ayuda a Ucrania pero critica a Sánchez por reconocer la defensa de Kiev y no la de Israel.

En una muestra de solidaridad, Vox expresó su respaldo a la ayuda que el Gobierno planea brindar a Ucrania, pero al mismo tiempo criticó al presidente, Pedro Sánchez, por no reconocer el derecho de Israel a defenderse contra Hamás, a diferencia de lo que hace con Ucrania frente a Rusia.

Este mismo día, Sánchez firmará un acuerdo bilateral de seguridad con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que incluye una donación de 1.130 millones de euros para la adquisición de material militar, según informó el diario 'El País'.

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, destacó en una conferencia de prensa que su partido siempre ha respaldado la "soberanía e integridad territorial de Ucrania" y celebra que el Gobierno esté dispuesto a apoyarla con cualquier medio necesario, incluyendo el militar.

En ese sentido, Fúster también señaló la contradicción que ve en que el presidente del Gobierno defienda el derecho de Ucrania a defenderse, pero no haga lo mismo con Israel, que ha enfrentado un recrudecimiento del conflicto con Hamás desde el 7 de octubre.