Vox critica la llamada de Feijóo al "voto útil" y acusa al PP de colaborar en su "deterioro" en Galicia.

Vox critica la llamada de Feijóo al

MADRID, 22 Ene. - Vox ha criticado duramente la llamada del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al "voto útil" a su partido en las elecciones gallegas del 18 de febrero, acusando a los 'populares' de contribuir a su "destrucción".

El PP ha propuesto que Vox no participe en los comicios gallegos argumentando que los votos a la formación de Santiago Abascal podrían restarles escaños en la comunidad autónoma. En respuesta, Vox ha descalificado la estrategia del PP para "tratar de destruir a Vox", acusándolos de haber seguido la misma estrategia el 23J.

En una rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, el secretario general Ignacio Garriga ha dejado claro que su partido se enfrenta a los escaños en disputa con el BNG, por lo que "cada voto a Vox asegura o aleja cada vez más la posibilidad de evitar un gobierno de izquierdas" en Galicia. Por lo tanto, ha enfatizado, "el voto útil en Galicia es votar a Vox".

Garriga ha expresado su lamentación por "muchos que están tratando de negar esa posibilidad" y que "continúan profundizando en esa estrategia para intentar destruir a Vox", refiriéndose directamente al partido liderado por Feijóo y calificando su estrategia como "imprudente" y "antidemocrática", instando al PP a "reflexionar".

"Lo mejor para los españoles no es repetir los mismos errores y estrategias del 23J que llevaron a Pedro Sánchez a la presidencia y, de continuar, llevarán a la extrema izquierda y al nacionalismo (PSOE, Sumar y BNG) al gobierno de la Xunta", ha subrayado Garriga.

El secretario general de Vox también ha aprovechado la oportunidad para reivindicar las políticas implementadas en las comunidades autónomas donde su partido co-gobierna con el PP, como las reducciones de impuestos, destacando que su entrada en el Parlamento gallego permitiría replicar estas políticas en Galicia.

Tags

Categoría

Nacional