24h España.

24h España.

Vox exige transparencia sobre subvenciones a Begoña Gómez en el Congreso.

Vox exige transparencia sobre subvenciones a Begoña Gómez en el Congreso.

El partido de extrema derecha, Vox, ha presentado diversas solicitudes de información en el Congreso relacionadas con Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez, con el objetivo de conocer detalles acerca de las subvenciones otorgadas y los contratos públicos firmados con la Administración General del Estado.

Esta acción surge luego de que un juez haya llamado a declarar a Gómez como investigada por delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios debido a sus conexiones con varias empresas.

En particular, Vox ha requerido un informe detallando las subvenciones concedidas, incluyendo concepto, fecha y cantidad, así como los contratos públicos suscritos entre la Administración General del Estado y Gómez, y con las entidades de las que sea directa o indirectamente titular, sin importar su porcentaje de participación o su rol administrativo en ningún régimen.

Además, el partido de Santiago Abascal ha pedido al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades información sobre dos másteres de la Universidad Complutense de Madrid, donde Gómez tiene vínculos.

Asimismo, han solicitado datos relacionados con la contratación y remuneración de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid, así como una copia del expediente de creación y aprobación de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva, de la cual Gómez es codirectora.

Por otro lado, han requerido el acceso al documento de la agenda presidencial entre 2019 y 2020, para verificar alguna reunión entre el presidente del Gobierno y Juan Carlos Barrabés, empresario asociado a Gómez.