24h España.

24h España.

Vox insiste en pactar con el PP en Sevilla a pesar de las negativas de Génova

Vox insiste en pactar con el PP en Sevilla a pesar de las negativas de Génova

En una declaración emitida este martes, Vox ha reiterado su postura de que se están llevando a cabo "conversaciones" con el PP para formar parte del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, a pesar de las afirmaciones contrarias de los miembros del partido conservador, quienes admiten que aún no han llegado a un acuerdo definitivo.

Desde las elecciones del 28 de mayo, los representantes de Santiago Abascal afirman que han estado en negociaciones para unirse al Ejecutivo local, liderado por el PP en minoría, a pesar de las negativas reiteradas de los 'populares'.

En este sentido, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha expresado el martes que las conversaciones "van por buen camino". Sin embargo, ha reconocido que, hasta el momento, no se ha firmado ningún acuerdo que confirme la entrada de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla.

El vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, acusó el lunes al PP de retrasar las negociaciones con fines "electoralistas", aprovechando las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio. Desde Génova, creen que las negociaciones con Vox después de las elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo, así como los acuerdos posteriores de gobierno con el partido de Santiago Abascal, les perjudicaron en las elecciones generales del 23 de junio.