24h España.

24h España.

Vuelta a casa de Lennard Kämna tras sufrir un accidente en Tenerife.

Vuelta a casa de Lennard Kämna tras sufrir un accidente en Tenerife.

En una noticia impactante, el equipo de ciclismo BORA-hansgrohe anunció que su corredor Lennard Kämna ha regresado a Alemania después de un mes de luchar contra las graves lesiones sufridas en un accidente en Tenerife.

El ciclista de 27 años sufrió un traumatismo torácico grave, fracturas costales y una contusión pulmonar tras ser atropellado por un automóvil en la isla española.

Kämna, reconocido por sus victorias en etapas del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, fue trasladado en avión a Hamburgo para recibir tratamiento médico.

En sus declaraciones, Kämna expresó su agradecimiento al personal médico y de enfermería en Tenerife por todo lo que han hecho por él durante las últimas semanas, marcando así el primer paso en su proceso de recuperación.

El ciclista de Bremen fue sometido a una exitosa cirugía la semana pasada luego de colisionar con un vehículo que circulaba en dirección contraria. Su participación en el próximo Giro de Italia, programado para comenzar el 4 de mayo, ahora parece poco probable debido a esta lamentable situación.