24h España.

24h España.

WhatsApp para Android simplifica la gestión de espacio en Chats y Canales

WhatsApp para Android simplifica la gestión de espacio en Chats y Canales

WhatsApp ha presentado una innovación en su plataforma que permite gestionar de manera más eficiente el almacenamiento de archivos, marcando una clara distinción entre Chats y Canales. Esta actualización facilita la tarea de liberar espacio dedicado a imágenes, documentos y vídeos, entre otros archivos.

Actualmente, el servicio de mensajería de Meta ofrece a los usuarios la posibilidad de consultar el estado de su almacenamiento, datos utilizados, uso de red y descarga automática de archivos a través de una pestaña ubicada en la sección de Ajustes.

En la sección de 'Administrar almacenamiento', los usuarios pueden verificar el espacio utilizado y el espacio libre, así como acceder a la lista de Chats con los contactos guardados, los archivos compartidos con ellos y su tamaño correspondiente.

La compañía ha implementado nuevos filtros en esta sección para diferenciar claramente el espacio asignado a Chats y Canales, además de introducir una pestaña que engloba ambos apartados, denominada 'Todos', como reportó recientemente WABetaInfo.

Esta funcionalidad, descubierta en la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.10.8 disponible en la Play Store, tiene como objetivo que los usuarios puedan identificar y gestionar de forma más efectiva los tipos de contenido que ocupan más espacio en su dispositivo.

De esta manera, los usuarios podrán identificar fácilmente las conversaciones o canales que consumen más espacio y proceder a limpiar y liberar almacenamiento de manera más rápida y sencilla gracias a este nuevo formato de visualización.