24h España.

24h España.

WhatsApp solicitará fecha de nacimiento en ciertos países para confirmar la edad de los usuarios.

WhatsApp solicitará fecha de nacimiento en ciertos países para confirmar la edad de los usuarios.

En una decisión innovadora, WhatsApp ha anunciado que comenzará a verificar la edad de los usuarios de su servicio de mensajería. Esta nueva función requerirá que los usuarios introduzcan su fecha de nacimiento completa.

Los usuarios deberán proporcionar su fecha de nacimiento con día, mes y año para que la plataforma pueda determinar si cumplen con la edad mínima requerida para utilizar el servicio.

Esta actualización surge como respuesta a normativas recientes en algunos estados de Estados Unidos, que exigen a los servicios digitales verificar la edad de sus usuarios, según informa el portal especializado Wabetainfo.

La información de la fecha de nacimiento solo podrá ingresarse una vez y no será compartida con otros usuarios en la plataforma, asegura la compañía en la ventana de verificación.

Esta nueva función estará disponible en países específicos con una próxima actualización. En una iniciativa similar, Meta introdujo en abril una característica para su ecosistema de realidad virtual Quest, solicitando la fecha de nacimiento a los usuarios con el fin de ajustar el tipo de cuenta y configuraciones según su edad y evitar bloqueos.