24h España.

24h España.

Xammar y Brugman mantienen su posición de terceros en el Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar.

Xammar y Brugman mantienen su posición de terceros en el Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar.

La talentosa regatista Gisela Pulido ha logrado posicionar en el cuarto lugar de la general de Formula Kite Femenino

   MADRID, 2 Abr.

   En la segunda jornada del Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar, los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman mantienen su tercer puesto en la categoría 470 Mixto. Por su parte, Gisela Pulido ha logrado escalar al cuarto puesto en la general de Formula Kite Femenino.

   Con vientos de entre 10 y 14 nudos de intensidad y poca ola, se llevó a cabo la competición con la participación de 850 barcos, tablas y 1.100 regatistas de 76 países en la bahía de Palma este martes.

   En la categoría 470 Mixto, los regatistas catalanes Jordi Xammar y Nora Brugman sumaron un cuarto puesto, manteniendo así el bronce provisional. En la primera posición se encuentran los alemanes Malte Winkel y Anastasiya Winkel, seguidos por los británicos Vita Heathcote y Chris Grube.

   Gisela Pulido, en Formula Kite Femenino, subió al cuarto lugar en la general luego de registrar parciales de 10-4-4-7-5 en las pruebas del día. La estadounidense Daniela Moroz mantiene el primer puesto, seguida por la australiana Breiana Whitehead y la alemana Leonie Meyer.

   En la clase iQFOiL Masculino, el polaco Pawel Tarnowski dominó con cuatro triunfos, seguido por el israelí Tom Reuveny y el italiano Nicolò Renna. El primer español en esta categoría es el valenciano Jorge Aranzueque, séptimo en la clasificación.

   En 49erFX, las noruegas Helene Naes y Marie Ronningen lideran la tabla, seguidas por las estadounidenses Stephanie Roble y Margaret Shea y las suecas Vilma Bobeck y Rebecca Netzler. Mientras que las españolas Paula Van Wieringen y Claudia Sobral se ubican en la decimotercera posición.

   En Nacra 17, los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer están en la cima, seguidos por los británicos John Gimson y Anna Burnet y los italianos Gianluigi Ugolini y Maria Giubilei. Los españoles Tara Pacheco y Andrés Barrio se sitúan en la decimoctava posición.

   En iQFOiL Femenino, la noruega Mina Mobekk lidera la tabla, seguida por las francesas Lola Sorin y Manon Pianazza. La española Pilar Lamadrid se encuentra en la vigésima primera posición.

   En Formula Kite Masculino, el singapurense Max Maeder se encuentra en primer lugar después de sumar cuatro primeros puestos y un segundo. En la segunda y tercera posición están el italiano Riccardo Pianosi y el austriaco Valentin Bontus, respectivamente.

   En ILCA 7, el británico Michael Beckett ganó las dos mangas del día y tomó el liderato, seguido por el alemán Philipp Buhl y el australiano Matt Wearn. El primer español en esta categoría es Joaquín Blanco, en la vigésima segunda posición.

   Finalmente, en ILCA 6, la belga Emma Plasschaert continúa liderando la categoría, seguida por la australiana Mara Stransky y la británica Matilda Nicholls. La española Cristina Pujol se encuentra en la quincuagésima cuarta posición.

   La tercera jornada de competición dará inicio este miércoles con las Series Finales, donde las flotas se dividirán en grupos Oro, Plata y Bronce. El Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar es la primera prueba puntuable para la Sailing World Cup 2024 y cuenta con la organización de varios clubes náuticos y federaciones bajo el respaldo de World Sailing y las instituciones baleares.