24h España.

24h España.

Xavi confía en que su trabajo será más valorado en el futuro.

Xavi confía en que su trabajo será más valorado en el futuro.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, sostiene que su trabajo será valorado con el tiempo después de su último partido al frente del equipo, una victoria 1-2 sobre el Sevilla. Admitió que su trabajo estuvo bajo escrutinio y que ha intentado controlar sus emociones en esta despedida.

Tras más de dos años en el banquillo culé, Xavi se despide luego de que el club anunciara su despido el viernes pasado. Afirmó que, a pesar de la montaña rusa de emociones, se siente orgulloso y feliz, aunque lamenta no poder cumplir su contrato. Destacó el cariño y el legado que deja en el vestuario, ayudando a los jugadores a mejorar y dándoles confianza.

El exjugador del Barcelona reconoció que el equipo no logró ganar en momentos clave este año, sumado a la difícil situación económica del club. Agradeció a los futbolistas por su compromiso y dijo que se va con el aprecio de la afición, esperando que con el tiempo se valore más su trabajo y los logros obtenidos, incluyendo dos títulos.

En cuanto a su sucesor, Xavi advirtió que ser entrenador del Barcelona es una plaza complicada y que formar parte del mejor Barça de la historia del club le jugó en contra en cierto sentido. No descartó volver en el futuro, pero señaló que necesitaba descanso antes de volver a entrenar.