24h España.

24h España.

Xavi se despide del Barça en un emotivo partido en el Pizjuán.

Xavi se despide del Barça en un emotivo partido en el Pizjuán.

El emblemático Xavi Hernández se despide del FC Barcelona en el estadio del Pizjuán

Los azulgranas se enfrentan al Sevilla en el último partido de la temporada, donde también se separará Quique Sánchez Flores

Madrid, 25 de mayo.

Este domingo, el FC Barcelona cerrará una etapa con Xavi Hernández al frente del banquillo azulgrana en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 21:00 horas, en la trigésima octava jornada de LaLiga EA Sports. Asimismo, se espera que Quique Sánchez Flores ponga fin a su etapa con el Sevilla FC.

El estadio nervionense será testigo de despedidas en este último partido de la temporada. Xavi anunció en enero que dejaría el conjunto culé, pero sorprendentemente hace un mes confirmó su continuidad junto al presidente Joan Laporta. Sin embargo, esta semana Laporta le comunicó a Xavi que prescindirían de sus servicios para la próxima temporada, con Hansi Flick como posible sustituto.

"El presidente me explicó por qué el club necesita un cambio. Acepto sus razones. Hasta ahora, estaba motivado, ilusionado y con ambición", dijo Xavi en conferencia de prensa.

En su último partido, Xavi no contará con De Jong, Balde y Gavi por lesión. El Sevilla, por su parte, cierra una temporada decepcionante con Quique Sánchez Flores al mando, y busca una victoria ante su afición tras una racha negativa de resultados.

El Sevilla no podrá contar con Lamela, Sow, Romero, Torres, Suso, Navas y Acuña por lesión. En cambio, Gudelj y Soumaré regresan al equipo tras superar sus respectivas lesiones.

Alineaciones probables:

SEVILLA FC: Nyland; Juanlu, Badé, Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Soumaré, Agoumé, Lukebakio, Ocampos; y En-Nesyri.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Araujo, Cancelo; Christensen, Pedri, Gündogan; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego).

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.