24h España.

24h España.

Xiaomi y la DGT se unen en pro de la seguridad vial de los vehículos eléctricos

Xiaomi y la DGT se unen en pro de la seguridad vial de los vehículos eléctricos

En un esfuerzo por promover la seguridad vial y fomentar prácticas de conducción segura, Xiaomi ha firmado una colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) dirigida a los usuarios de vehículos de movilidad personal, como scooters o patinetes eléctricos. La iniciativa incluye una infografía con recomendaciones importantes, como el uso del casco y la contratación de un seguro de responsabilidad civil, aunque no son obligatorias.

Desde enero, los patinetes eléctricos deben cumplir ciertos estándares de calidad para poder ser comercializados, y aquellos que no cumplan con las normas actuales podrán seguir circulando hasta 2027. Xiaomi España está comprometida en aumentar la conciencia sobre las regulaciones y proporcionar recomendaciones de seguridad para garantizar viajes seguros para todos, según el country manager, Borja Gómez Carrillo.

La DGT considera a los scooters eléctricos como una prioridad en la movilidad urbana y afirma que la colaboración con Xiaomi contribuirá a fomentar una conducción más segura y responsable en las carreteras y ciudades. Además, el Gobierno ha aprobado un proyecto de ley del seguro del automóvil que incluirá la obligación de contar con un seguro de responsabilidad para los propietarios de patinetes eléctricos, impulsado por los accidentes registrados en los últimos años.

El proyecto de ley establece que se considerarán como vehículos a motor aquellos que alcancen una velocidad máxima de fabricación superior a 25 km/h, que tengan un peso neto máximo superior a 25 kg y una velocidad máxima de fabricación de más de 14 km/h. La ministra Pilar Alegría ha expresado que el objetivo es mejorar la cobertura, las indemnizaciones y la seguridad de las víctimas de accidentes de tráfico, y se espera que el proyecto sea aprobado a lo largo del próximo año y medio con carácter de urgencia en el Congreso y el Senado.