24h España.

24h España.

Yolanda Díaz urge al PSOE a convocar la comisión de seguimiento de la coalición.

Yolanda Díaz urge al PSOE a convocar la comisión de seguimiento de la coalición.

En una entrevista en RNE, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha instado al PSOE a convocar de manera inmediata la comisión de seguimiento de la coalición para revisar el funcionamiento de la misma, evaluar el cumplimiento de los objetivos y coordinar la acción de los dos socios del Ejecutivo.

Esta solicitud se da luego de tres meses de retraso en la constitución de la comisión, la cual estaba estipulada en el acuerdo de coalición para llevarse a cabo en los primeros 30 días de Gobierno.

Yolanda Díaz ha indicado que convocará la comisión de seguimiento de manera prudente pero inmediata, descartando cualquier malestar en su formación debido al retraso, el cual ha atribuido a la cantidad de elecciones celebradas en este periodo.

Además, la ministra de Trabajo ha manifestado su interés en hablar con el PSOE durante el mes de junio sobre los Presupuestos Generales del Estado para el año 2025, luego de que se dejaran caer las cuentas de este año sin consultar con Sumar, afectando medidas como el aumento del techo de gasto con el objetivo de reducir la desigualdad en España.

Según Díaz, es crucial negociar durante el verano para mantener la senda planteada por el presidente del Gobierno en cuanto a los presupuestos para el próximo año, y ha destacado la importancia de incluir medidas como la ampliación de los permisos de nacimiento a 20 semanas, la reducción de la jornada laboral y la reindustrialización del país.