24h España.

24h España.

YouTube lanza "Playables", su nueva plataforma con más de 75 juegos gratuitos. ¡Descúbrelos ya!

YouTube lanza

YouTube, la plataforma de videos más grande del mundo, ha lanzado una nueva sección de juegos llamada 'Playables', la cual está disponible de forma gratuita para todos los usuarios a nivel global. Con más de 75 títulos para elegir, los jugadores podrán disfrutar de videojuegos "ligeros y entretenidos" directamente desde la plataforma.

Esta sección, conocida como 'Playables' o Jugables, fue introducida por YouTube en septiembre de 2023 como una prueba para ofrecer una colección de juegos que se pueden disfrutar en la nube, ya sea desde un ordenador o un smartphone. Posteriormente, en noviembre del año pasado, la plataforma lanzó esta sección como una función experimental en versión beta, aunque inicialmente estaba limitada a suscriptores Premium en ciertos países.

Ahora, YouTube ha anunciado que 'Playables' está disponible para todos los usuarios en todo el mundo, quienes podrán elegir entre más de 75 juegos para disfrutar directamente desde la aplicación. La compañía compartió la noticia a través de su blog, destacando que esta colección de juegos se ha lanzado de forma gratuita e incluye títulos como Angry Birds Showdown, Words of Wonders, Cut the Rope, Tomb of the Mask y Trivia Crack, entre otros.

Además, a través de 'Playables', los usuarios podrán ver y controlar su historial de juegos, guardar el progreso de sus títulos y seguir sus mejores puntuaciones en cada uno de ellos. YouTube ha informado que esta nueva sección se implementará para todos los usuarios en los próximos meses y estará disponible tanto en la versión web de la plataforma como en la aplicación para dispositivos iOS y Android.