24h España.

24h España.

YouTube penaliza a usuarios con bloqueadores de anuncios saltando automáticamente al final de los vídeos.

YouTube penaliza a usuarios con bloqueadores de anuncios saltando automáticamente al final de los vídeos.

En un nuevo movimiento en su lucha abierta contra los bloqueadores de anuncios, YouTube ha comenzado a saltar directamente al final de los vídeos cuando detecta que un usuario tiene activado este tipo de programa.

Usuarios de la plataforma han reportado que al intentar reproducir un vídeo, este salta automáticamente al desenlace sin darles la oportunidad de ver el contenido completo.

Según el portal 9to5Google, los afectados suelen utilizar un bloqueador de anuncios, lo que sugiere que YouTube está intensificando sus medidas para combatir estos programas que pueden afectar su modelo de negocio publicitario.

El año pasado, YouTube ya había tomado medidas contra los usuarios de bloqueadores de anuncios, primero con mensajes disuasorios y luego con la ralentización e incluso bloqueo de la reproducción de vídeos, como admitió en noviembre.

Esta estrategia parece haber dado resultado, ya que tras la confirmación de los planes de YouTube, programas como AdGuard y Ghostery experimentaron un aumento en el número de desinstalaciones, según las fuentes.