En una polémica decisión, Google ha decidido aumentar el precio de la suscripción mensual a YouTube Premium en varios países europeos, incluyendo Irlanda, Bélgica e Italia, donde los usuarios tendrán que desembolsar hasta un 50 por ciento más a partir de noviembre.
De manera simultánea, la plataforma de contenido en 'streaming' ha introducido nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia en la aplicación, como las Comunidades, un espacio diseñado para unir a creadores y seguidores. Sin embargo, también ha incorporado anuncios durante las pausas de los vídeos, generando controversia entre los usuarios.
Estos nuevos anuncios solo serán visibles para aquellos usuarios que no cuenten con una suscripción Premium del servicio de Google. A pesar de ello, YouTube ha dado inicio a la implementación de esta modalidad publicitaria al mismo tiempo que ha comunicado a sus usuarios sobre el aumento de precios en la suscripción a YouTube Premium.
El incremento de precios está causando revuelo en varios países europeos, con aumentos de hasta el 50 por ciento en algunos casos. Usuarios de Reddit han compartido correos electrónicos en los que YouTube notifica sobre las nuevas tarifas, especialmente en países como Irlanda, Bélgica, los Países Bajos e Italia.
En estos países, el precio del plan familiar de YouTube Premium pasará de 17,99 a 26 euros, un aumento de 8 euros, mientras que el plan individual costará 2 euros más. En Suiza y Suecia también se aplicarán incrementos significativos en los precios, lo que ha generado preocupación entre los suscriptores.
Hasta el momento, YouTube no ha informado sobre cambios en el precio de la suscripción para España, por lo que queda en incertidumbre si los usuarios españoles también serán afectados por estos ajustes. En la página web de YouTube, los precios actuales se mantienen en 11,99 euros al mes para el plan individual, 17,99 euros para el plan familiar y 6,99 euros para la opción de estudiantes.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.