24h España.

24h España.

Zapatero critica el "entrevista-debate" mediático a Sánchez

Zapatero critica el

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha criticado que tres de los cuatro periódicos de Madrid no lleven a sus portadas los logros del Gobierno.

En una entrevista en la Cadena Ser, Zapatero ha admitido que el presidente Pedro Sánchez cometió un error al no acudir a algunos medios durante su mandato, pero ha señalado que se ha establecido un "nuevo modelo" de "entrevista-debate" que no siempre es agradable.

Según Zapatero, es extraño que cuando el presidente del Gobierno acude a entrevistas largas y con muchas preguntas, no se le pregunte sobre economía, empleo o datos de inflación.

Zapatero ha defendido que Sánchez no fue a muchas entrevistas para evitar enfrentamientos, ya que considera que el Congreso y el Senado son lugares donde se confronta política.

El expresidente ha animado a Sánchez a "estar en todos los sitios" y explicar las acciones del Gobierno, ya que lo que decida la ciudadanía en las elecciones del 23 de julio es muy importante.

Zapatero también ha reconocido que el Gobierno se equivocó al confiar en que las comparecencias en las Cortes Generales y las conferencias de presidentes serían suficientes para que la sociedad conociera las medidas adoptadas.

Por eso, ha señalado que noticias como el dato de inflación en España, considerado el mejor de los países europeos, o el récord histórico de afiliados a la seguridad social, sólo han aparecido en una de las cuatro grandes portadas de los periódicos.

El expresidente socialista ha criticado también al Partido Popular por su solicitud de abstención al Partido Socialista, cuando ellos no se abstuvieron para investir a Pedro Sánchez como presidente. A su juicio, el PP está utilizando un truco para obligar a Sánchez a lograr acuerdos difíciles y hacer una oposición.

Zapatero ha resaltado que los españoles conocen este truco y ha recordado que el PSOE es la primera fuerza en Extremadura, pero un pacto entre PP y Vox dejará fuera del Gobierno a los socialistas.

En respuesta a Mariano Rajoy, quien afirmó que el Gobierno de Zapatero no acabó con ETA, sino que fue el conjunto de la sociedad, Zapatero ha reivindicado que bajo su mandato la banda terrorista se rindió.