24h España.

24h España.

Zelenski amplía la movilización militar, ahora reclutarán a partir de los 25 años.

Zelenski amplía la movilización militar, ahora reclutarán a partir de los 25 años.

En una medida sin precedentes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha firmado un proyecto de ley que reduce la edad mínima de reclutamiento de 27 a 25 años. Esta decisión busca ampliar la movilización militar en un momento crítico para las Fuerzas Armadas ucranianas, que se encuentran exhaustas después de más de dos años de guerra.

El mandatario ucraniano ha dado su aprobación al proyecto de ley que modifica la legislación sobre el servicio militar, según informa la página web del Parlamento de Ucrania, conocido como Rada Suprema. Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre esta medida por parte de las autoridades ucranianas, según destaca UNIAN.

A mediados de febrero, la Rada Suprema dio el primer paso para impulsar una ley que permita reclutar a más ciudadanos y fortalecer las filas del Ejército ucraniano en medio de la invasión rusa, ordenada por el presidente Vladimir Putin a finales de febrero de 2022.

El principal objetivo de esta nueva ley es reclutar a más soldados para enfrentar las tropas rusas, que continúan intensificando sus ataques con misiles y drones. La movilización militar en Ucrania ha generado controversia, ya que se ha planteado la posibilidad de reclutar a residentes en el extranjero para unirse a las filas del ejército ucraniano.