El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha enfatizado durante un apasionado discurso en el centro de Vilna, la capital de Lituania, que la OTAN brindará seguridad a Ucrania y que Ucrania fortalecerá a la OTAN.
Desde la bulliciosa plaza de Lukiski, Zelenski se ha dirigido a los presentes para elogiarlos por demostrar que Vilna es un ejemplo de "progreso europeo". "Aquí la gente sabe lo que es la seguridad y cómo lograrla", dijo en el contexto de la cumbre de la OTAN que se está llevando a cabo en la ciudad.
"Estoy agradecido contigo, Vilna, agradecido con todas las ciudades y pueblos de Lituania, y con todos los que apoyaron a Ucrania y dieron refugio al pueblo ucraniano que vino a Lituania para escapar de las hostilidades", señaló Zelenski. El presidente llegó a Vilna este mismo martes a bordo del avión presidencial de Polonia desde la ciudad de Rzeszow, que se encuentra a solo 70 kilómetros de Ucrania.
Asimismo, hizo hincapié en que la bandera ucraniana sigue "viva y libre" a pesar de estar "bajo ataque". "La ambición rusa quedará en ruinas", afirmó antes de asegurar que países como Lituania no tendrán que luchar contra soldados rusos porque no habrá guerra en Europa. "Ucrania protegerá su libertad y la de Europa", puntualizó.
"Nadie debe tener que mirar hacia Moscú", continuó el presidente ucraniano, quien destacó que confía en las decisiones y en los socios de la OTAN. "Confío en la fuerza de la OTAN, en una OTAN que no tenga dudas, que no pierda el tiempo y que no mire hacia atrás", agregó.
En este sentido, Zelenski subrayó que espera que esta confianza "se convierta en realidad, confianza en las decisiones que todos merecemos y que todo guerrero, todo ciudadano, toda madre y todo niño esperan", concluyó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.