24h España.

24h España.

Acek (Riberas) acentúa su control en Gestamp, alcanzando el 73,825%.

Acek (Riberas) acentúa su control en Gestamp, alcanzando el 73,825%.

La familia Riberas, propietaria de Acek Desarrollo y Gestión Industrial, ha aumentado su participación en el fabricante español de componentes para vehículos Gestamp Automoción hasta el 73,825% de su accionariado. El presidente de Gestamp Automoción es Francisco Riberas, miembro de la familia propietaria de Acek. La información ha sido remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acek Desarrollo y Gestión Industrial ha incrementado su participación en Gestamp Automoción en un 0,065% a través de la operación notificada este miércoles. La compañía ahora posee 575.514.360 acciones en Gestamp Automoción, lo que representa una mayor presencia en el accionariado.

La composición accionarial de Acek Desarrollo y Gestión Industrial permite a la familia Riberas tener el control indirecto de la compañía a través de las sociedades Orilla Asset Management e Ion-Ion SL. Ambas sociedades son titulares indirectas de la totalidad del capital social de Acek, lo que le otorga a la familia Riberas el control y la administración.

El holding es propietario del 75% del capital de Gestamp 2020 SL, que a su vez posee el 50,1% del capital social y los derechos de voto de Gestamp Automoción. Además, Acek tiene un 23,725% de forma directa en el capital de Gestamp Automoción S.A, con lo que controla el 73,825% de los derechos de voto totales.

La familia Riberas está compuesta por dos ramas dirigidas por Francisco y Juan María Riberas Mera. Actualmente, Francisco José Riberas ostenta el control de Orilla Asset Management y Juan María Riberas de Ion-Ion.