La compañía de videojuegos Activision ha solicitado el cese de las operaciones de dos proyectos de fans de Call of Duty que desarrollaban nuevas características y correcciones de seguridad para la franquicia. Estos proyectos se encargan de crear extensiones del software o "mods" para prolongar la vida online de los videojuegos una vez finaliza su soporte oficial. Los fans aportan nuevo contenido y características, así como arreglan errores de seguridad, lo que permite a los jugadores seguir disfrutando de los juegos más antiguos.
Uno de estos proyectos es X Labs, que ha confirmado haber recibido una carta de Activision en la que la compañía le comunica su cese y desestimiento. A través de Twitter, los responsables han indicado que están cumpliendo con lo dictaminado por Activision y cerrando sus operaciones de forma permanente. X Labs ha contribuido considerablemente a la comunidad fan de la franquicia Call of Duty con proyectos de modificación de código abierto para Modern Warfare 2, Call of Duty: Black Ops III y Ghosts.
No obstante, Activision también ha enviado una notificación idéntica a sm2 project, otro proyecto similar que se encargaba de modificar Modern Warfare 2. La compañía ha informado a través de Twitter que está cerrando de forma permanente sus operaciones tras recibir la notificación de Activision Publishing.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.