24h España.

24h España.

Aixam lanza el e-Minauto eléctrico por 79 euros al mes, el vehículo más accesible de la marca.

Aixam lanza el e-Minauto eléctrico por 79 euros al mes, el vehículo más accesible de la marca.

El fabricante francés de vehículos 'sin carnet', Aixam, ha lanzado la versión eléctrica de su modelo más asequible, el e-Minauto, a partir de 79 euros al mes, según informó la empresa en un comunicado el lunes.

Estos vehículos, fabricados en Francia, combinan confort, durabilidad y tecnología, siendo una opción accesible para todos, gracias a la financiación que permite tener una cuota mensual de 79 euros con el plan Moves para el modelo eléctrico y de 99 euros para el modelo diésel.

El consumo de combustible del modelo minauto diésel es de 3,1 litros por cada 100 kilómetros, mientras que la versión eléctrica ofrece hasta 75 kilómetros de autonomía, convirtiéndolos en una solución de movilidad tanto para adolescentes a partir de los 15 años como para adultos en entornos urbanos.

Estos vehículos están disponibles para adultos con el permiso AM, ofreciendo una alternativa segura de movilidad que brinda independencia.

Por su parte, Aixam destaca que estos automóviles cuentan con características de seguridad líderes en la industria, como largueros de refuerzo y un chasis de aluminio que aumenta la rigidez de la carrocería, así como refuerzos en las puertas para protección contra impactos laterales y retrovisores que mejoran la visibilidad.

Además, el sistema de frenado en X asegura una estabilidad óptima, mientras que la carrocería termoformada absorbe golpes y reduce el impacto en caso de colisión. Los cinturones de seguridad están diseñados para limitar las consecuencias de un accidente, y los faros Full LED mejoran la visibilidad en todas las condiciones de conducción.

Finalmente, la corporación resalta que la accesibilidad del permiso de conducción AM, necesario para estos vehículos, es más asequible que el carnet B requerido para los coches convencionales, lo que amplía el número de personas que pueden beneficiarse de esta forma de transporte ágil y económica.