Alcalde de Zaragoza regala al Papa un manto con bordados de la Virgen del Pilar y referencias a Aragón.
En una emotiva ceremonia en la Ciudad del Vaticano, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha presentado al Santo Padre un manto bordado a mano en honor a la Santísima Virgen del Pilar. Este manto simboliza el ardiente deseo de los aragoneses de recibir la visita del Papa con los brazos abiertos.
El manto, bendecido la semana pasada sobre la imagen de la Virgen del Pilar, presenta símbolos relacionados con el Papa y la comunidad, como los colores heráldicos de España, Aragón y Zaragoza, además de elementos que representan la historia y la cultura aragonesa. Incluso se reflejan los colores de Argentina, país de origen del Papa Francisco, y del Vaticano.
Para complementar este gesto, el manto viene acompañado de una publicación manuscrita por el padre Jesús María Alemany, presidente de honor del Seminario de Investigación para la Paz, amigo cercano del Papa y compañero de estudios en el pasado.
El regalo oficial de la Comunidad Autónoma incluye un diploma artesanal firmado por el Presidente de Aragón, con detalles que hacen referencia a la vida y las pasiones del Papa, como su amor por la música clásica y la literatura.
En respuesta a estos gestos, el Papa Francisco ha entregado a Azcón una reproducción de un relieve de la basílica de San Pedro y diversos regalos simbólicos, incluyendo un rosario y cuatro libros de gran significado para Su Santidad.
Por su parte, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha obsequiado al Papa con una imagen tallada en madera representativa de la devoción de los zaragozanos por la Virgen del Pilar, junto con tres libros que reflejan la rica tradición religiosa y cultural de la ciudad.
A modo de agradecimiento, el Santo Padre ha regalado a la alcaldesa un rosario bendecido, una medalla de la Santa Sede y diversas obras que promueven la fraternidad, el amor en la familia y la preocupación por la crisis climática.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.