Alegría defiende la "firmeza y claridad" del PSOE en relación a los casos en curso, incluido el de Ábalos.

ZARAGOZA, 27 de diciembre.
En un reciente evento, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, reafirmó el compromiso del Partido Socialista con la transparencia y la ética, respondiendo a las preocupaciones sobre supuestos casos de corrupción en el ámbito gubernamental. En su intervención, Alegría hizo hincapié en la firmeza con la que el partido ha actuado ante situaciones judicializadas, mencionando de manera específica el caso del exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
“Desde que comenzó a trascender esta problemática –explicó la ministra–, nuestro partido adoptó una posición clara y decidida, exigiendo a Ábalos que renunciara a su acta de diputado y separándolo de nuestras filas. De esta manera, el Partido Socialista ha demostrado que ante cualquier indicio de irregularidades, nuestra respuesta es siempre actuar con total apertura y, lo que considero aún más relevante, colaborar plenamente con la justicia desde el primer momento”.
Al ser preguntada sobre si su intención de liderar el PSOE en Aragón podría verse afectada por estos escándalos, Alegría no dudó en aseverar: “No hay ningún caso de corrupción en el Gobierno”. Subrayó además que la época en la que “se destruían discos duros y se obstaculizaba la labor de la justicia” pertenece al pasado y está asociada al Partido Popular, insinuando una clara diferencia en la filosofía de actuación entre los dos partidos.
Estas declaraciones de la ministra se produjeron durante su asistencia a la octava edición de “Libros que importan”, un evento cultural que tiene lugar en la emblemática plaza del Pilar de Zaragoza, donde se busca promover la literatura y el acceso a la cultura para todos los ciudadanos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.