El ciclista del Movistar Team Alex Aranburu se coronó como el nuevo campeón de España en la modalidad de línea este domingo en San Lorenzo de El Escorial, Madrid. En un emocionante final, Aranburu cruzó la meta en solitario, superando a su compañero Oier Lazkano y a Jesús Herrada (Cofidis) quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
Después de haber obtenido el tercer puesto en las últimas tres ediciones, Aranburu finalmente logró el tan ansiado título nacional. El equipo Movistar demostró su dominio en la competición, con una superioridad numérica y un alto nivel de calidad en sus corredores.
"Llevaba años estando cerca, sabía que venía bien de forma y el circuito me gustaba, pero también era consciente de lo difícil que es siempre ganar y la alta competencia que hay en el nacional. A Abantos hemos querido entrar ya a bloque la primera vez, lo ha probado Pelayo, han tenido que gastar para neutralizarle y luego lo he probado yo con la mentalidad de ir ya hasta meta. Ha salido bien y la verdad que me siento muy contento", expresó Aranburu en declaraciones recogidas por Europa Press.
La competición se desarrolló en un circuito de 201,6 kilómetros y 3.200 metros de desnivel, con cinco vueltas que incluían la exigente subida a Abantos. Los primeros kilómetros estuvieron llenos de ataques y formación de grupos, hasta que finalmente un grupo de 14 corredores logró escaparse del pelotón.
Con el inicio del circuito corto, el Movistar Team aumentó el ritmo en la subida a Abantos, con la participación de Iván Romeo y Javier Romo. A pesar de los intentos de Mikel Landa por responder, Aranburu logró escaparse y mantener una ventaja que lo llevó a la victoria con 53 segundos de diferencia sobre Lazkano y 59 sobre Herrada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.