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"Alfa Romeo fabricará sus nuevos modelos Giulia y Stelvio solo en Italia con tecnología innovadora"

Stellantis está realizando una fuerte inversión en su planta en Cassino, Italia, que será la única en Europa equipada con su plataforma STLA Large.

MADRID, 8 Mar.

Alfa Romeo ha anunciado que diseñará y producirá sus nuevos modelos Stelvio en 2025 y Giulia en 2026 en Italia, específicamente en su planta de Cassino, para aprovechar el conocimiento y la experiencia del equipo italiano. La marca planea exportar estos automóviles al resto del mundo, según ha comunicado Stellantis.

La marca se enfoca en estos dos vehículos para demostrar cómo Alfa Romeo afronta el desafío de la transición hacia la electricidad sin perder su esencia. El Stelvio será el primer automóvil de Stellantis en contar con las futuristas plataformas tecnológicas STLA Brain y STLA SmartCockpit, además de ser el primer automóvil basado en la plataforma STLA Large de Europa.

Stellantis ha confirmado que está realizando una fuerte inversión en Italia, siendo la planta de Cassino la única en Europa equipada con la plataforma STLA Large. Italia será el único país europeo que producirá automóviles en las plataformas STLA Large y STLA Medium.

Alfa Romeo ha explicado que la plataforma STLA Large tiene la capacidad de soportar varios sistemas de propulsión. El nuevo Stelvio será el primer automóvil en utilizar la tecnología de 800 voltios en combinación con la plataforma STLA Large.

La flexibilidad de la plataforma STLA Large brinda a los ingenieros y diseñadores la capacidad de definir diferentes aspectos del vehículo, como la distancia entre ejes, la longitud total, el ancho y la altura del suelo.

Los ingenieros de Alfa Romeo han ajustado dimensiones clave con el objetivo de refinar las capacidades y el rendimiento de los vehículos. El producto final promete redefinir la relación de los clientes con sus automóviles gracias a tecnologías como el control activo de balanceo y la detección activa del terreno de seguridad.

El STLA SmartCockpit de Alfa Romeo promete ser una reinterpretación del cuadro de instrumentos conectado con una pantalla curva y tecnologías de seguridad avanzadas.

Stellantis ha explicado que estas nuevas tecnologías se basan en una arquitectura eléctrica/electrónica (E/E) y de software llamada STLA Brain, que permite a los desarrolladores crear y actualizar rápidamente funciones y servicios a través de actualizaciones OTA.

La colaboración de Stellantis con Amazon fortalece la naturaleza "siempre conectada" de su plataforma, ofreciendo posibilidades de transferencia de potencia de procesamiento a la nube y realidad aumentada.

En conjunto, el STLA SmartCockpit y STLA Brain se integran para transformar la experiencia digital a bordo del vehículo en un espacio habitable totalmente personalizable.